Refitolero

Refitolero

jueves, 1 de febrero de 2018

Mi guitarra. Diseño de un objeto 3D.


Una de las cosas que más me gusta es la música. Y no sólo escucharla sino también interpretarla con mi inseparable guitarra. En un MOOC anterior de Visual Thinking cuando me pidieron un avatar me dibujé a mí mismo con una guitarra.

Para este reto 2 de cultura maker en el aula que consiste en realizar un objeto 3D he escogido este objeto ya que es representativo para mí. Lo he diseñado con la aplicación Tinkercad porque es online y me ha permitido trabajar desde cualquier ordenador. Me ha parecido la más sencilla de todas las que se han sugerido.

No me ha resultado fácil afrontar el diseño. Ha sido a base de ensayo y error a pesar de haber visto los tutoriales. Muchos intentos hasta que me he familiarizado con la aplicación. Mucho más difícil de lo que me pareció antes de empezar el diseño del objeto. Este es el vídeo que documenta el proceso de diseño:


En cuanto a la impresión 3D estamos en ello. Espero completar esta entrada con el vídeo de la impresión dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario