Refitolero

Refitolero

domingo, 6 de noviembre de 2016

Guardianes del pasado. Reflexión del proceso y descripción de la narrativa.


Reflexión del proceso para construir la narrativa.

Para construir la narrativa me he basado en:

1.- Que sea algo próximo para los alumnos y que el sujeto de la aventura sea su propio colegio y su propia ciudad basándome en un hecho histórico muy relevante como los sitios de Zaragoza de los que fue protagonista el propio colegio. El desencadenante además está basado en una serie de televisión conocida por ellos y que muchos la ven.

2.- El contenido curricular, en este caso la representación de la tierra, planos, escalas y coordenadas.

3.- El uso de elementos tecnológicos que usan habitualmente como los dispositivos móviles.

4.- El que actúen en el entorno ya que el escenario del juego son las calles de la propia ciudad.

5.- El sentido heroico que supone salvar de “los malos” algo que es querido para ellos (esto en estas edades les encanta) y que todo esto se haga en equipo.

 El proceso que he seguido ha sido:

1.- Llamada a la aventura.

2.- Los héroes son ayudados por personas y “armas” para realizar  la misión

3.- Definición de las misiones a realizar.

4.- Peligros que van a encontrar en la misión

Con todos esos elementos narrativos he definido las misiones para conseguir el resultado final que espero. Interpretación y localización de lugares basándose en planos y coordenadas y conocer un relato correcto del papel del colegio en la historia de los Sitios de Zaragoza basándose en los monumentos que recuerdan este hecho en la ciudad.
Añado los requisitos que se piden en el reto:
1.- URL del Pots de  facebook
2.- Guión gráfico o storyboard
3.- La narrativa como si de un cuento se tratase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario