Refitolero

Refitolero

sábado, 12 de abril de 2014

Prototipo de proyecto.


Título del proyecto:
Vivir en Zaragoza

Modalidad y etapa educativa:
Ciencias sociales 2º de ESO

Perfil de los estudiantes:
Alumnado heterogéneo desde el punto de vista social, económico y cultural (nacionalidad y religión). Estos alumnos están estrenados para trabajar por medio de proyectos porque en primaria es una de las líneas de trabajo predominantes en el centro. Tienen un nivel de partida en creación de presentaciones multimedia, vídeos, edición de imagen y sonido… por ello me gustaría que el producto final se pudiera emitir en la radio escolar del colegio haciendo un programa especial tipo DJ radiofórmula.

Producto final:
Canción con un vídeo de imágenes.

Relación con el currículo:
Contenidos:
Tema: Las ciudades
1.- Identificar sobre el plano
- zona preindustrial. Casco histórico y ensanche.
- zona industrial. Barrios residenciales obreros y burgueses.
- zona posindustrial. Centros comerciales y barrios periféricos del área metropolitana.
2.- Actividades económicas:
Referidas al sector primerio, secundario y terciario.
3.- Servicios:
Sanitarios, educativos, administrativos y culturales.
4.- Hechos históricos relevantes en evolución de la ciudad.
5.- Problemas actuales y posibles soluciones.
Criterios de evaluación según el currículo:
Describir el funcionamiento de las ciudades españolas y aragonesas, haciendo especial referencia a los problemas que se derivan de la vida en la ciudad.

Pasos:
Tarea 1:
Realizar una canción sobre la ciudad de Zaragoza para darla a conocer a personas que quieran vivir en la ciudad o turistas que la quieran visitar.
­­­Aspectos que contendría la rúbrica de evaluación: contenido conceptual, composición de la canción, interpretación, grabación-edición y cooperación del equipo.
Tarea 2:
Exponer y presentar la canción a los compañeros:
Tarea 3:
Evaluar los trabajos de los compañeros mediante una diana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario