En este reto se nos plantea reflejar en imágenes la relación entre los artefactos digitales y las herramientas que se van a emplear en cada una de las fases del proyecto.
Fase 1 Diseño: en esta fase los alumnos van a entrar en contacto con los contenidos curriculares a través del acceso a los apuntes y a su explicación. Se emplearán para ello la plataforma clickedu para los apuntes y youtube para las explicaciones a través de los vídeos. El proceso de idear, planificar y temporalizar, reflejando los pasos que se han dado y los cambios introducidos en el proyecto inicial se realizarán a través del calendario y del foro de la plataforma clickedu.
Fase 2 Desarrollo: Durante el desarrollo del proyecto se recurrirá a la búsqueda de información y de tutoriales sobre técnicas de pintado a través de chrome, prezzi y diversos blog. Paralelamente afianzaremos los contenidos curriculares realizando juegos de preguntas y respuestas utilizando la aplicación kahhot.
Fase 3 Difusión: Para dar a conocer los productos creados y su proceso de realización recurriremos a las páginas web del centro, a sus redes sociales (twitter, facebook, instagram), el blog de la asignatura de plática y la exposición física de los productos por parte de los alumnos en la feria de aprendizaje de fin de curso.
De momento trabajo con plástica como socio y estamos viendo la posibilidad de incorporar al área de lengua. Pensamos que esta incorporación puede enriquecer el proyecto mediante una rúbrica común de evaluación y conseguir dedicarle más tiempo para que la calidad del los productos mejore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario