Estamos en el reto de la unidad 4 para concretar los mecanismos y oportunidades de evaluación del proyecto. Os presento la rúbrica de evaluación y la línea del tiempo. Ambas han sido consensuadas con mi socio. Para la línea del tiempo he utilizado Genial.ly
RÚBRICA: MODA BARROCA. LA CRISIS DEL SIGLO XVII. 2º ESO
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Contenido
histórico
|
- Un dibujo o motivo hace
referencia a un hecho histórico relevante
- Un dibujo o motivo hace referencia
al estilo estético del barroco (arte, modas, vestimentas…)
- Un
dibujo o motivo hace referencia a personajes del siglo XVII
- Un
dibujo o motivo hace referencia a descubrimientos científicos o
geográficos del siglo XVII
|
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
|
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
|
Si se cumple 1 de los 4 puntos
|
Diseño
y desfile
|
- Las personas de
la época actual llevarían la prenda o prendas sin problemas
- El diseño está
concebido para su posible venta
- El modelo luce
la prenda con elegancia
- El speaker comenta
en el pase de modelos las características de la prenda, su inspiración
histórica y por qué es especial
|
Si
se cumplen 3 de los 4 puntos
|
Si
se cumplen 2 de los 4 puntos
|
Si
se cumple 1 de los 4 puntos
|
Técnica pictórica
|
- El dibujo es
expresivo y detallado
- Los colores
escogidos están bien relacionados y realzan la idea que se está
expresando
- Se ha realizado
el producto siguiendo las reglas, lógicas y secuencias propias de la
técnica pictórica empleada en este caso pintura sobre tela.
- Se mantiene el
área de trabajo limpia y protegida, sin residuos o manchas al final de
la tarea y respetando el área de trabajo y los materiales de los otros
equipos.
|
Si
se cumplen 3 de los 4 puntos
|
Si
se cumplen 2 de los 4 puntos
|
Si
se cumple 1 de los 4 puntos
|
Coevaluación
|
·
Se
debe puntuar a los compañeros de los otros grupos, es decir, una diana por
equipo evaluado.
·
La
puntuación resultante debe basarse en la observación de las evidencias y en
las respuestas que los compañeros del equipo evaluado hacen a las diferentes
preguntas de compañeros, profesores o invitados.
·
Se
debe argumentar la puntuación dada al equipo evaluado.
·
Se
debe ser justo, imparcial y honesto
|
Si
se cumplen 3 de los 4 puntos
|
Si
se cumplen 2 de los 4 puntos
|
Si
se cumple 1 de los 4 puntos
|
Trabajo cooperativo
|
- Todos
trabajan todo el tiempo. El reparto del trabajo se hace según el talento
de cada uno de los componentes del equipo.
- Se
escuchan los unos a los otros. Las conversaciones se hacen con
amabilidad, en un todo de voz adecuado y respetando el turno de palabra.
- Saben
solicitar ayuda y prestarse ayuda los unos a los otros. Todos los
componentes del equipo saben lo que hacen los demás.
- Cada
uno cumple el rol que tiene asignado dentro del equipo y sus
compromisos.
|
Si
se cumplen 3 de los 4 puntos
|
Si
se cumplen 2 de los 4 puntos
|
Si
se cumple 1 de los 4 puntos
|
LÍNEA DEL TIEMPO: MODA BARROCA. LA CRISIS DEL SIGLO XVII. 2º ESO
No hay comentarios:
Publicar un comentario