Refitolero

Refitolero

sábado, 5 de mayo de 2018

Moda Barroca: rúbrica y línea del tiempo

Estamos en el reto de la unidad 4 para concretar los mecanismos y oportunidades de evaluación del proyecto. Os presento la rúbrica de evaluación y la línea del tiempo. Ambas han sido consensuadas con mi socio. Para la línea del tiempo he utilizado Genial.ly

RÚBRICA: MODA BARROCA. LA CRISIS DEL SIGLO XVII. 2º ESO

4
3
2
1

Contenido
histórico
  • Un dibujo o motivo hace referencia a un hecho histórico relevante
  • Un dibujo o motivo hace referencia al estilo estético del barroco (arte, modas, vestimentas…)
  • Un dibujo o motivo hace referencia a personajes del siglo XVII
  • Un dibujo o motivo hace referencia a descubrimientos científicos o geográficos del siglo XVII
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
Si se cumple 1 de los 4 puntos

 Diseño y desfile
  • Las personas de la época actual llevarían la prenda o prendas sin problemas
  • El diseño está concebido para su posible venta
  • El modelo luce la prenda con elegancia
  • El speaker comenta en el pase de modelos las características de la prenda, su inspiración histórica y por qué es especial
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
Si se cumple 1 de los 4 puntos

Técnica pictórica
  • El dibujo es expresivo y detallado
  • Los colores escogidos están bien relacionados y realzan la idea que se está expresando
  • Se ha realizado el producto siguiendo las reglas, lógicas y secuencias propias de la técnica pictórica empleada en este caso pintura sobre tela.
  • Se mantiene el área de trabajo limpia y protegida, sin residuos o manchas al final de la tarea y respetando el área de trabajo y los materiales de los otros equipos.
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
Si se cumple 1 de los 4 puntos

Coevaluación
·         Se debe puntuar a los compañeros de los otros grupos, es decir, una diana por equipo evaluado.
·         La puntuación resultante debe basarse en la observación de las evidencias y en las respuestas que los compañeros del equipo evaluado hacen a las diferentes preguntas de compañeros, profesores o invitados.
·         Se debe argumentar la puntuación dada al equipo evaluado.
·         Se debe ser justo, imparcial y honesto
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
Si se cumple 1 de los 4 puntos

Trabajo cooperativo

  • Todos trabajan todo el tiempo. El reparto del trabajo se hace según el talento de cada uno de los componentes del equipo.
  • Se escuchan los unos a los otros. Las conversaciones se hacen con amabilidad, en un todo de voz adecuado y respetando el turno de palabra.
  • Saben solicitar ayuda y prestarse ayuda los unos a los otros. Todos los componentes del equipo saben lo que hacen los demás.
  • Cada uno cumple el rol que tiene asignado dentro del equipo y sus compromisos.
Si se cumplen 3 de los 4 puntos
Si se cumplen 2 de los 4 puntos
Si se cumple 1 de los 4 puntos
LÍNEA DEL TIEMPO: MODA BARROCA. LA CRISIS DEL SIGLO XVII. 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario