Refitolero

Refitolero

sábado, 12 de mayo de 2018

MOOCprofesores

Robin Sharma en su libro "El lider que no tenía cargo" dice que para realizar correctamente cualquier profesión son necesarias unas 10.000 horas de práctica que en el caso de los profesores sería unos 12 años de docencia. Pero ese tiempo para conseguir ser competente se reduce y se enriquece con la ayuda de los compañeros que nos ayudan a aprender, que resuelven nuestras dudas, que nos aconsejan, sobre todo cuando uno está comenzando. Vienen a mi mente magníficos profesionales y compañeros, algunos ya fallecidos, que han sido y son determinantes en mi formación y desarrollo profesional y que me han acompañado en muchos momentos del día a día. También personas que en cursos de formación presenciales he tenido la fortuna de encontrarme y que cambiaron mi visión de la educación y mi práctica dentro del aula marcando un antes y un después como por ejemplo Carmen Pellicer y su equipo de Trilema.
Pero mi tarjeta va dedicada a lo que he llamado MOOCprofesores. Son los que me he ido encontrando a lo largo de los MOOC que he realizado. A veces es muy difícil formarse ya que la vida es complicada. El día a día, las actividades que se realizan en una familia con hijos, lo que va surgiendo (familiares hospitalizados...) todo esto hace que la formación a veces se va dejando para el final porque el tiempo es limitado y las prioridades son las que son.
Los cursos que preparáis los MOOCprofesores nos permiten a algunos recibir una formación de calidad que podemos hacer cuando nuestras circunstancias nos lo permiten y que de otra manera no podríamos acceder a ella. Gracias a este modelo de formación podemos mejorar nuestra práctica en el aula que es donde sucede lo relevante e importante para la formación de nuestros alumnos.
Por todo ello para vosotros va mi tarjeta de agradecimiento. Gracias por vuestro trabajo, por vuestros cursos y por vuestra disponibilidad para ayudarnos en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario