Refitolero

Refitolero

sábado, 14 de abril de 2018

Presentación, expectativas y recuerdos de un repetidor.




¡Hola! Soy Paco. Mi oficio y mi pasión: profesor. Me apasiona la cocina, la música y la tecnología. Mis actividades favoritas son hacer programas de radio y cantar en un coro. Hace 4 años comencé la primera edición de este MOOC y por una serie de circunstancias no pude terminarlo. Mi experiencia con otros MOOCS ha sido muy satisfactoria y he pensado que sería bueno retomar el ABP con la seguridad y la esperanza de que este será mejor del que comencé. Mi deseo para este MOOC es muy sencillo: terminarlo. 

Tengo como expectativas aprender y compartir. Estas son mis imágenes:






Recuerdo de un proyecto memorable

Comic medieval. De los primeros proyectos que hice en clase con mis alumnos. Con muchos errores pero con la mayor ilusión. 

Los alumnos recabaron información a través de una lista de preguntas que guiaban la investigación de los contenidos del tema consultando el libro de texto y ampliando a través de internet u otros libros.




Realizaron un relato e introdujeron las respuestas de las preguntas. Posteriormente realizaron un guión del comic y eligieron qué respuestas se introducen mediante el diálogo y cuales mediante las imágenes.



Dibujaron el cómic bien con dibujos propios o con otras imágenes. Pasaron el trabajo a formato digital y lo enviaron por correo electrónico al profesor.


Expusieron a sus compañeros de clase indicando cual había sido el proceso seguido, cuáles habían sido los problemas encontrados, cómo los habían resuelto, mostrando el trabajo final y respondiendo a las dudas de sus compañeros y el profesor.





Lo recuerdo de una manera especial porque fue el primero y porque me sentí muy orgulloso de cómo había sucedido. Para mí fue un cambio muy importante en mi forma de dar mis clases, el primer paso de un viaje en el que abandoné mi zona de confort de entonces y a la que ya no he vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario