Refitolero

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lunes, 16 de abril de 2018

1, 2 y 3. Fases del reto 1 del ABP



Esta primera unidad culmina con un reto en tres fases:

  • Redactar argumentos a favor y en contra del Aprendizaje Basado en Proyectos y la Instrucción Directa.
  • Analizar un proyecto de referencia para conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles.
  • Definir un prototipo de proyecto.
Argumentos a favor y en contra de la Instrucción Directa y del Aprendizaje Basado en Proyectos


PRESENTAR DESCRIBIR Y ANALIZAR UN PROYECTO DE REFERENCIA 

GEOGRAFÍA E HISTORIA 1º ESO La civilización griega.

Título del proyecto: "HISTORIAS DE LA ANTIGUA GRECIA”
(Se trata de un proyecto propio)

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:


Historias de la antigua grecia from pacolagraba


ANÁLISIS DEL PROYECTO (PUNTOS FUERTES Y MEJORABLES)
Contexto extra-académico real. Se describen detalladamente las características del contexto físico y social en el que se enmarca esta situación problema (actores, objetivos, audiencia, etc.)
Las actividades son realistas, relevantes y socializadoras (fomentan las habilidades de interacción social).
Se ajusta la complejidad del proyecto a las necesidades de los alumnos (con NEE) pero sin dejar de evaluar competencias
Se ajusta el formato de las propuestas de tareas a realizar a las necesidades especiales de los alumnos que lo requieran.
Se ajusta el formato de las posibles tareas a realizar a las preferencias del alumno.
Se ajustan las condiciones de desempeño de las tareas del proyecto a las necesidades de los alumnos.
Se evalúa el uso que el alumno hace de las ayudas/recursos y aprovechamiento de las condiciones.
Se fomenta de forma eficiente la interiorización de los criterios de corrección/calidad cualitativos (momento=antes, durante y después; instrumento= rúbrica; etc.).
Se ofrece la posibilidad de revisar el resultado final del proyecto, es decir el producto una vez evaluado y volverlo a realizar para mejorar la nota. - Se ajusta la corrección y comunicación de los resultados del proyecto a las necesidades del alumno
Se han analizado los diferentes perfiles de aprendizaje y su perfil motivacional.
Debería detallarse mejor la relación del proyecto con los objetivos curriculares de la materia.


PROTOTIPO DEL PROYECTO



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