Intento hacer los grupos lo más
equilibrados posibles siguiendo los criterios de formación de equipos en el cooperativo, pero me resulta difícil tener en cuenta la opinión de los alumnos.
Debería hacer un análisis más profundo del funcionamiento del grupo
de trabajo tras la finalización del proyecto.
Procuro que los proyectos sean
originales y entretenidos para los alumnos.
Tengo dificultades para controlar los tiempos de realización. Tiendo a prorrogarlos y al final siempre me falta tiempo para llevar adelante la programación.
La evaluación por medio de rúbricas está totalmente integrada. Me falta el desarrollo normalizado de la coevaluación.
Mis alumnos comprenden la finalidad de
los trabajos por proyectos. Tienen la sensación de que han aprendido mucho.
Enseñar como nunca:
Los grupos deberían ser base en todas las asignaturas y cambiarlos una vez que termine la evaluación.
Investigar y buscar más
aplicaciones informáticas ya que ofrecen grandes posibilidades para trabajar en
el aula.
Buscar más estrategias de atención a la diversidad con unos grupos tan heterogéneos como los míos.
Buscar métodos y estrategias
donde la evaluación de los alumnos sea habitual.
Debo perfeccionar el modo de comunicar los resultados y hacer de ese momento una oportunidad de aprendizaje.
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