Reflexión del proceso para
construir la narrativa.
Para construir la narrativa me he
basado en:
1.- Que sea algo próximo para los
alumnos y que el sujeto de la aventura sea su propio colegio y su propia ciudad
basándome en un hecho histórico muy relevante como los sitios de Zaragoza de
los que fue protagonista el propio colegio. El desencadenante además está
basado en una serie de televisión conocida por ellos y que muchos la ven.
2.- El contenido curricular, en
este caso la representación de la tierra, planos, escalas y coordenadas.
3.- El uso de elementos
tecnológicos que usan habitualmente como los dispositivos móviles.
4.- El que actúen en el entorno
ya que el escenario del juego son las calles de la propia ciudad.
5.- El sentido heroico que supone
salvar de “los malos” algo que es querido para ellos (esto en estas edades les
encanta) y que todo esto se haga en equipo.
El proceso que he seguido ha
sido:
1.- Llamada a la aventura.
2.- Los héroes son ayudados por
personas y “armas” para realizar la
misión
3.- Definición de las misiones a
realizar.
4.- Peligros que van a encontrar
en la misión
Con todos esos elementos
narrativos he definido las misiones para conseguir el resultado final que
espero. Interpretación y localización de lugares basándose en planos y
coordenadas y conocer un relato correcto del papel del colegio en la historia
de los Sitios de Zaragoza basándose en los monumentos que recuerdan este hecho
en la ciudad.
Añado los requisitos que se piden en el reto:
1.- URL del Pots de facebook
2.- Guión gráfico o storyboard
3.- La narrativa como si de un cuento se tratase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario