Este Plan de Dinamización está concebido para un intercambio para alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio EE.PP. de Zaragoza y el Instituto Saint Dominique de Pau
que tendrá lugar durante el mes de febrero del año próximo. Al ser un
intercambio que se desarrolla en dos partes (estancia en Zaragoza y estancia en
Pau) este plan se refiere a la primera parte del mismo, la de Zaragoza.
1. Redes Sociales que se
utilizarán en la campaña y hashtag asociado
Las redes sociales que
se utilizarán en la campaña serán Twitter y Facebook, utilizadas
fundamentalmente por adultos y asociaciones y organizaciones, e Instagram,
utilizada mayoritariamente por adolescentes.
El hashtag asociado
será #PauZGZ2k19
Se ha comprobado que
no se ha utilizado con anterioridad.
2. Objetivos del Plan de Dinamización.
a) Objetivo general:
Conseguir que el intercambio sea para los participantes y sus familias una
experiencia memorable, relevante para su vida actual y con vocación de perdurar
en el tiempo.
b) Objetivos específicos:
·
Mantener informados a los participantes del intercambio y a sus familias de
las actividades que se van a realizar durante el mismo y de sus posibles
modificaciones.
·
Conocerse y crear lazos antes de que los participantes se conozcan en
persona.
·
Utilizar ambas lenguas en otros medios complementarios de la comunicación
oral para facilitar la comprensión y la expresión de los participantes
·
Crear entre todos un diario virtual de la actividad con textos e imágenes en
las diversas redes donde se deposite el contenido que servirá como recuerdo a
los participantes y como comunicación de lo acontecido a la sociedad en general.
Calendarización de los hitos a lo largo
de la semana.
Domingo: Bienvenida a los participantes.
Entrega de cartas de presentación y de regalos.
Lunes: Desayuno compartido. Visita al
colegio y participación en las clases ordinarias. Visita a la radio y
televisión de Aragón
Martes: Visita a la Zaragoza romana.
Foro, teatro de Cesaraugusta y puerto fluvial.
Miércoles: Visita a la Zaragoza
medieval. Palacio Arzobispal, Catedral de San Salvador (Seo) y barrio de San
Pablo
Jueves: Juego de pistas y
geolocalización “Guardianes del pasado” inspirado en el episodio histórico de “Los
sitios de Zaragoza”
Viernes: Visita al Palacio de la
Aljafería (Sede de las Cortes de Aragón) Zaragoza árabe. Visita a las Cortes de
Aragón y conocimiento de las instituciones democráticas aragonesas.
Sábado: Convivencia de las familias. Se
les facilitará una guía de la Agenda cultural de Zaragoza
Domingo: Evaluación, despedida y viaje a
la ciudad de Pau donde continuará el intercambio.
Las publicaciones de twitter y facebook
irán destinadas a proporciona informaciones, noticias y enlaces de las
actividades que se van a realizar y los lugares que se van a visitar. Además se
proporcionarán imágenes y textos de los participantes realizando las actividades.
Las publicaciones en instagrám van
dirigidas a estimular a los participantes a que compartan sus experiencias e
impresiones a través del grupo. Se vigilará que los comentarios no sean
ofensivos y que se utilice un lenguaje adecuado.
DOM
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LUN
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MAR
|
MIÉR
|
JUE
|
VIER
|
SÁB
|
DOM
|
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TWITTER
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3
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3
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3
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3
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3
|
3
|
3
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3
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FACEBOOK
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1
|
1
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1
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1
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1
|
1
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1
|
1
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INSTAGRAM
|
3
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2
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2
|
2
|
2
|
2
|
2
|
3
|
3. Herramientas para
la Curación de Contenidos.
a) Listas de Twitter para
seleccionar por temas las publicaciones más interesantes
b) Flipboard ya que
permite contactar con las redes Facebook y Twitter
c) Pinterets ya que
sugiere tableros según las preferencias del usuario
Para planificar los eventos se
utilizarán las siguientes herramientas:
d) Twitterfeed para
programar las publicaciones
e) Twittertimer para
planificar los borradores de los twitts
4. Evaluación y
herramientas de monitorización a utilizar.
Indicadores de
evaluación:
a) Número de
publicaciones de textos o imágenes producidas por los participantes
b) Visualizaciones de las
publicaciones de las diferentes redes sociales.
c) Comentarios realizados
por los participantes sobre publicaciones generadas por otros
d) Utilización de “likes”
e) Reenvío de las
publicaciones a otras cuentas.
Las
herramientas de monitorización serán Hootsuite, ya que integra monitorización
de actividad, alertas y gestión de mensajes, además de permitirnos programar
publicaciones y SocialMention para rastrear el hashtag y ver su repercusión en
blogs, webs o redes sociales para poder
valorar lo que genera el contenido que se está poniendo en circulación.
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